sábado, 29 de marzo de 2014

Anatomía expresiva.

Vista la forma de dibujar un cuerpo anatómicamente correcto, toca ahora conseguir que nuestro "actor" transmita aquello que queremos expresar.

Will Eisner, maestro a la hora de conseguir que sus cuerpos "hablasen" con sus gestos, dibujó este pequeño diccionario anatómico.




De la misma forma, un diálogo puede tener un significado totalmente distinto según la posición del cuerpo que lo dice.



Igual de importante es saber elegir el encuadre adecuado para nuestra figura y el momento exacto que describe mejor lo que queremos transmitir de entre toda la secuencia en movimiento del personaje.



No podemos olvidar la importancia de la expresión de la cara, que es la forma más directa que tenemos para transmitir nuestras emociones. Os dejo aquí las imágenes que comentamos en clase.







Hemos hablado de Will Eisner, pero si realmente hay un maestro en esto de la anatomía expresiva es Jaime Hernández. Aquí una página de su serie "Locas".


Y aunque por muy bien que creamos que hemos conseguido un dibujo que exprese lo que queremos, tened en cuenta que dependerá del contexto y de las viñetas que vayan antes y después, pues en nuestra cabeza esas imágenes funcionan como un conjunto. Pero esto lo veremos la semana que viene. Como un avance, os dejo el ejemplo que os comenté en clase.











No hay comentarios:

Publicar un comentario